martes, 24 de julio de 2012

BANDAS EN EL PANTALÓN DE CABALLERO.

Como aplicar bandas en el pantalón.
La aplicación de bandas se efectúa con sobrepespunte una o más tiras de la tela a las difere ntes piezas de la prenda. Contituye una manera fácil de lograr un aspecto de detalle fino en la moda deportiva.
Las variaciones creativas de las bandas aplicadas utilizan todas las técnicas similares, fundamentales de confección.
La manera más sencilla de aplicar una banda es poner una sola tira de tela contrastante. La tira puede ser tan ancha como angosta se desee. Utilice una sola tira en el delantero de la prenda de modo que rodee a esta. Para un acabado profesional, se tulipa la misma tela para las piezas pequeñas, tales como los bajo cuellos  y vistas de frente.
Así mismo, se pueden combimar telas de estampadosy texturas diferentes. Las telas de punto se pueden mezclar con telas tejidas en telar, y la malla se puede colocar sobre telas de textura lisa. Si se desea un contraste de texturas en las prendas de punto, utilice el revés de la tela para las bandas que desee aplicar.
Déjelas una suave dimensión elevada, acolchonandolas con relleno de poliester.
Otra manera de añadir detalles de moda es utilizando adornos de peso ligero como listones, trencillas de punto o bies en las orillas de las bandas aplicadas. Las trencillas y listones también se pueden utilizar en lugar de las bandas de tela para formar las tiras de adorno.
Una recomendación importante para la aplicación de bandaas es que se combinen siempre telas de pesos compatibles. La tela de las bandas que se aplique debe tener un peso ideal o menor al de la tela de la prenda.
También se debe utilizar telas que requieren el mismo cuidado. Si se combinan telas oscuras o telas de colores brillantes con una tela blanca o de colores claros, cerciorandose de que los colorantes sean permanentes para que los colores más claros. Antes de cortar, siempre dé el tratamiento de preencojido a todas las telas.


SINGER,Ropa para Deportistas,BIBLIOTECA DE COSTURA,EDITOTIAL LIMUSA,TOMO 4,COLOMBIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario