lunes, 23 de julio de 2012

COMO COSER BOLSILLOS CON CIERRES.

COMO COSER BOLSILLOS CON CIERRES.




Marque con tiza el rectángulo de costura para la abertura del cierre, por el reves del bolsillo. El rectángulo debe tener el largo del cierre y el ancho suficiente para dar cabida a la jaladora del cierre. Marque un rectángulo identico por el derecho de la pieza de la prenda.

Presione con el mango de las tijeras o con la orilla de una regla para pasar las marcas del bolsillo opuesto del otro lado de la prenda. Pase las marcas de la chamarra en la misma forma. Esta método permite que las aberturas de los cierres queden simétricas en la prenda.
Ponga el bolsillo a la prenda, poniendo los derechos juntos y casando los rectángulos para el cierre.
Cosa alrededor del rectángulo, acortando las puntadas para girar la costura en las esquinas y coser a través de los extremos. Corte el centro del rectángulo, haciendo pequeños cortes diagonales en las esquinas, voltee el bolsillo hacia el interior de la prenda a través de la abertura que cortó. Haga un sobrepespunte alrededor de la abertura. También puede hacer un bajopespunte por el lado del bolsillo.
Hilvane el cierre bajo la abertura, utilizando cinta adhesiva o pegamento en barra, con los derechos de la abertura y del cierre hacia arriba.
Haga un pespunte a penas de 6mm en la orilla, abarcando en la costura la cinta del cierre.



Doble el bolsillo sobre el cierre y prenda juntos los lados del bolsillo, emparejando las orillas cortadas. Cosa con overlock o haga un pespunte a 6mm y acabe las orillas cortadas con zig-zag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario