martes, 24 de julio de 2012

COMO APLICAR UNA BANDA

COMO APLICAR UNA BANDA.




  • Trace una línea para la colocación de la banda, que quede a 6mm. por dentro de la orilla de la banda terminada. Utilice un marcador líquido o planche un doblez a lo largo de la pieza de la prenda, para señalar donde ira la banda.
  • Corte la tira del ancho que desee, al hilo de la tela, dejando una pestaña de 6mm, a cada lado de las orillas cortadas. Utilice una regla transparente y el cortador giratorio para hacer un corte exacto y rápido. Doble hacia abajo 6mm una orilla a lo largo y planche.
  • Coloque la tira de manera que la orilla desdoblada de la banda quede alineada con la línea de colocación que marcó primero. El lado derecho y de la pieza de la prenda quedan hacia el mismo lado. Cosa la banda a la prenda a 6mm de la orilla cortada de la banda.
  • Doble la banda sobre la línea del pespunte, de modo que el derecho quede hacia arriba. Planche; prenda con alfileres.Haga un propuesto en la orilla del doblez. Haga lo mismo en el lado opuesto de la banda de la misma dirección para evitar que se le juegue la tela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario